lunes, 14 de enero de 2008

Bolivia recibirá $410,2 millones en inversiones

El sector privado prevé invertir $244 millones, el Estado, $53,9 millones y, en proyectos de asociación privado-estatal, un total de $112,3 millones, dijo Echazú.

Entre las principales inversiones figura la de la empresa india Jindal Steel and Power, que destinará entre $100 y $120 millones para comenzar a desarrollar el yacimiento de hierro y manganeso Mutún, en la frontera con el Brasil.

La candiense Apogee Minerals invertirá $65 millones para desarrollar dos minas en los Andes, y la estadounidense Apex Silver y la japonesa Jumitomo destinarán $20 millones para aprovechar el fabuloso yacimiento de plata San Cristóbal, cerca a la frontera con Chile. Asimismo, la Coeur D"Elaine, con sede en los EEUU invertirá $2 millones para explotar plata en el famoso Cerro Rico de Potosí, que aún contiene yacimientos minerales.

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, la actividad minera volvió a posicionarse en el segundo puesto en exportaciones, después de los hidrocarburos, con $809,9 millones de enero a octubre de 2007.

Publication: Diario Hoy - Economía
Provider: Diario Hoy
Date: January 14, 2008

No hay comentarios: