jueves, 15 de noviembre de 2007

Corinsa líder en la producción, trenzado y galvanizado de alambres

Con una última inversión de cinco millones de dólares para la extensión de la división de gaviones, Corporación Industrial Sabaya S.R.L (Corinsa), se afirma como líder nacional indiscutible en la producción de alambres, insumos metálicos para la construcción y artículos de limpieza para el hogar.
La planta procesadora está en la ciudad de Oruro, donde cumple un rol social importante y genera más de 400 empleos directos y más de 2.000 empleos indirectos asociados a su cadena de producción, distribución de productos y comercialización.

Corinsa inició operaciones en la capital del folclore nacional el 16 de julio del año 2000, y en noviembre de 2000 incorporó a su Sociedad a Acerbol Ltda. y Alambol Ltda, empresas de gran trayectoria en la industria metal mecánica capitalizando su experiencia de más de 34 años en la producción de derivados del alambre.

El gerente general de Corinsa, Omar Eid M., explicó que se ha tratado de un proceso lento, pero continuo y sin pausas, donde su experiencia en el rubro de la metal mecánica dio inicio en 1967, cuando se instala la primera industria de viruta de acero en el país, con uso doméstico e industrial.

Posteriormente, gracias al incremento de la demanda y la diversificación de las necesidades, realizó nuevas inversiones que posibilitaron la ampliación de la línea de productos implementando procesos de trefilación en frío con lo que inicia la fabricación de productos derivados del alambre, como clavos y el alambre de amarre.

Sin embargo, los requerimientos del mercado cada vez creciente, demandaron nuevos productos galvanizados en los que Corinsa respondió modernizando sus procesos productivos e implantó líneas de galvanizado electrolítico para llevar al mercado de la construcción productos como alambres galvanizados, malla hexagonal –tipo gallinero–, malla olímpica y mallas de púas.

De esa manera, la evolución tecnológica posibilitó que se desarrolle un nuevo tipo de galvanizado que mejora el revestimiento de la capa de zinc y proporciona mayor durabilidad contra los agentes corrosivos. Este adelanto tecnológico es el galvanizado pesado en caliente, de modo que acorde con las innovaciones tecnológicas, instala un tren de galvanizado en caliente el cual permite ofertar productos nuevos que incorporan nuevas tecnologías.

La producción de Corinsa prácticamente cubre todo el territorio nacional con presencia de agencias propias en siete departamentos: Oruro, La Paz, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz y recientemente en Beni; así como representaciones en Tarija y Pando, donde sus productos de calidad gozan de una gran demanda.

“Competimos con calidad y precios muy accesibles contra el fantasma delincuencial del contrabando, que es un flagelo que pone en riesgo a toda la industria boliviana”, afirmó el señor Omar Eid, Gerente General de Corinsa.

Explicó que otro obstáculo al que se enfrenta la industria nacional es que el sector público estatal y municipal da preferencia en las licitaciones a materiales importados, porque en todo lo referente a la construcción de obras públicas se basan en las normas brasileñas o peruanas.

Sin embargo, el empresario nacional destaca que Corinsa se ciñe a las normas de la industria boliviana; pero que el sector público al elegir lo foráneo, “relega a un segundo plano los insumos nacionales”.

“Con eso la administración pública ataca a la industria, al empleo y a los ingresos de las familias, y finalmente priva a los bolivianos de contar con obras de calidad con productos hechos en Bolivia.”, añadió el pujante empresario.

Esta dedicación y compromiso de Corinsa, sumado a su liderazgo nacional en la producción de alambres y otros insumos metálicos, hizo que este 2007 reciba la distinción Galardón Internacional a la Excelencia, como reconocimiento a la calidad de sus productos y la responsabilidad social.

Publication: LBI-News
Provider: Latinomerican Business Information
Date: November 15, 2007

No hay comentarios: