sábado, 3 de noviembre de 2007

Atlas Precius Metals Tiene Hasta Enero Para Presentar Garantía y Entrar a Karachipampa

El Gobierno conminó a la empresa Atlas Precius Metals a presentar hasta el 2 de enero del próximo año la boleta de garantía de 850 mil dólares, que le permitiría ingresar a operar en la planta de Karachipampa, ubicada en el departamento de Potosí.

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), Hugo Miranda, indicó que si en el plazo fijado la empresa norteamericana no presenta la garantía, el Gobierno adoptará otras medidas, entre las que no se descarta hacerse cargo del proyecto y revisar el contrato suscrito.

La autoridad indicó que el próximo 6 de noviembre llegarán al país los representantes de la compañía junto a inversionistas extranjeros para inspeccionar Karachipampa.

En esa oportunidad, dijo, el Gobierno conversará sobre el proyecto y anunció que podrían tomarse importantes decisiones.

El problema que tiene Atlas Precius Metals es que perdió a los anteriores inversionistas que ya estaban comprometidos para invertir en Karachipampa, por lo que ahora debe gestionar de inmediato otros interesados.

La Comibol y la norteamericana Atlas Precius Metals Inc. Firmaron el 28 de junio de 2005 un Contrato de Riesgo Compartido para la puesta en marcha de la planta de Karachipampa.

La fundición de plomo y plata de Karachipampa fue montada e instalada entre 1977 y 1983 pero no pudo operar por distintos factores, entre los cuales está el déficit de producción de la época que no permitió llegar a una capacidad instalada de concentrados de plomo y plata de 51.000 toneladas al año.

Publication: ABI - Agencia Boliviana de Información
Provider: Agencia Boliviana de Información
Date: November 2, 2007

No hay comentarios: