sábado, 3 de noviembre de 2007

Consorcio Progreso lanza construcción de puentes trillizos

La compañía contratada para construir tres puentes en la capital boliviana -La Paz-, Consorcio Progreso, dio inicio el lunes a las obras de construcción del primero de ellos, informó el gobierno municipal de La Paz en su sitio web.

El proyecto requerirá una inversión total de US$14,4mn, financiados mediante un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF ).

Si bien ya se dio inicio a las obras, la compañía aún está trabajando en el diseño final de los puentes, consignó la prensa local. La empresa realizó estudios topográficos en las zonas donde se levantarán los puentes, dijo el alcalde interino de la ciudad, Luis Revilla, según el periódico local El Diario.

El proyecto contempla la construcción de tres puentes: el Kantutani, de 247m de longitud; el Choquepayu, de 223m; y el Orkojahuira, de 227m.

El plazo de la construcción es de 818 días y la apertura se espera para septiembre del 2009.

La concesión fue adjudicada en julio a Consorcio Progreso, integrado por las firmas bolivianas Incotec y Compañía Boliviana de Ingeniería, la española Prointec y la empresa colombiana Puentes y Torones.

Publication: Business News Americas - Spanish News
Provider: Business News Americas
Date: November 2, 2007

No hay comentarios: