domingo, 13 de abril de 2008

Cadeco inaugura edificio empresarial en La Paz

La Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco–La Paz) inauguró anoche su edificio, la Torre Empresarial Cadeco. Obra que demandó una inversión de 1.800.000 dólares.

El acto desarrollado la noche del miércoles 9, tuvo la asistencia de una treintena de empresarios del sector de varios países latinoamericanos –pertenecientes a la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC)–, el prefecto del Departamento, de La Paz José Luis Paredes, y otras autoridades, además de invitados especiales y constructores afiliados a la Cámara.

El hacer uso de la palabra, el ingeniero Iván Bustillos Aramayo, puso de relieve la constancia y el trabajo de su Directorio, que hizo posible hacer realidad el sueño de los empresarios constructores, de tener este edificio. Luego Agradeció a todos quienes aportaron desde diversos puestos, para concretar el trabajo. Especial mención recibieron los past presidentes que sembraron la idea y la semilla del proyecto.

Lamentó que las autoridades gubernamentales no atiendan los justos reclamos del sector, para ajustar los precios de las obras en proceso de construcción, de acuerdo al alza de pecios de que se registra en insumos y mano de obra en el sector.

Recordó dos frases del escritor irlandés George Bernard Shaw, quien dijo, allá al comenzar el siglo XX, “Solo triunfa en el mundo quien se levanta y busca a las circunstancias, creándolas si no las encuentra”. “Algunas personas miran al mundo y dicen ¿Por qué? Otras miran al mundo y dicen ¿Por qué no?”. Luego Bustillos remarcó que estas frases sirvieron de inspiración, pues “logramos concretar esta obra porque dijimos ¿por qué no? y nos levantamos dispuestos a crear las circunstancias necesarias para hacer realidad este proyecto”.

En el acto, también hicieron uso de la palabra el Prefecto, quien agradeció a los constructores por “regalar” a la ciudad este bello edificio, que es además muestra de la confianza del empresariado en el futuro del país.

Por su parte, el presidente de la FIIC, ingeniero Irwin Pret, tras felicitar a la Cadeco por el esfuerzo realizado para concretar esta obra, recordó que este sector trabaja por el desarrollo de toda esta región americana.

En la Torres estarán las oficinas de la Cadeco–La Paz, En el primer piso se ubica el auditorio con capacidad para 160 personas e ingreso independiente desde la calle Campos.

En el segundo piso, una elegante cafetería y un cómodo y acogedor restaurante para 80 comensales. En el tercer piso, están el aula magistral, con capacidad para 50 personas, aulas pequeñas y salas de reuniones.

En la planta baja, un amplio ‘lobby’, adecuado para la realización de exposiciones, donde también están dos locales comerciales. Además de la planta baja donde están los locales comerciales y hall principal, el piso para el auditorio, el del restaurante, y el de aulas, se tienen otros quince pisos de oficinas equipadas con la mejor tecnología disponible a nuestro alcance. y dos sótanos de parqueos.

Publication: LBI-News
Provider: Latinomerican Business Information
Date: April 11, 2008

No hay comentarios: