lunes, 3 de marzo de 2008

Inician tercera Feria a la Inversa

La institucionalización de la Feria a la Inversa como un sistema de compra de servicios para el desarrollo de la ciudad es el objetivo de la tercera versión de este evento que se realizará a partir del 10 de marzo en la ciudad Sede de Gobierno.
En este evento que es organizado por el municipio paceño, donde se efectuarán compras y contrataciones de servicios y material, que requiere la Alcaldía para la ejecución de obras.

La Feria a la Inversa que se realizará del 10 al 18 de marzo en el Campo Ferial de Bajo Següencoma, es un mecanismo de compras y contrataciones que ha sido institucionalizado en el Gobierno Municipal de La Paz desde el 2006 y es organizado por la Fundación Feria a la Inversa la cual brinda la asistencia técnica y el apoyo logístico al municipio paceño.

En esta feria se demandarán obras, bienes y servicios por un valor de 50 millones de bolivianos, cifra que ascendería en los próximos días a 55 millones de bolivianos en compras y contrataciones menores a 200 mil bolivianos.

La meta para este año es adjudicar el 85 por ciento de los contratos en esta nueva Feria a la Inversa. Se realizará una experiencia piloto, con compras entre 200 mil y 500 mil bolivianos, este año se han preparado una veintena de carpetas con dichos montos, para generalizar la inclusión de las mismas en la Feria a la Inversa del 2009.

Para la Fundación Feria a la Inversa, es “un logro importante que el Gobierno Municipal de La Paz, líder en la comunidad municipal; haya institucionalizado las compras y contrataciones mediante la Feria a la Inversa”.

En ese contexto, la entidad convoca a los micros, medianos y pequeños empresarios “A asistir a los cursos gratuitos de capacitación y que están dirigidos a todos los sectores empresariales del área de la construcción, de la provisión de bienes y servicios”.

En esta tercera versión el Gobierno Municipal de La Paz va a comprar en bienes: equipos de oficina y mobiliario, materiales de escritorio, papelería, equipamiento para unidades especializadas, insumos para equipos y vehículos, repuestos y accesorios y vehículos livianos. En obras: construcciones, remodelaciones, ampliaciones y materiales de construcción. En servicios: impresiones, instalaciones, limpieza, confecciones, difusión de actividades, fumigaciones y refrigerios.

Publication: LBI-News
Provider: Latinomerican Business Information
Date: March 2, 2008

No hay comentarios: