La campaña Hecho en Bolivia gana cada vez más adeptos entre los empresarios y los consumidores. El número de compañías que oficialmente adoptó el sello creció en más de 270 por ciento en los siete años de la iniciativa, de 80 a más de 300, y los impulsores dicen que ya perdieron la cuenta de cuántas más decidieron poner la marca en el mercado informal.
"Al inicio empezamos con 80 empresas y ahora podemos decir que hemos perdido el control, porque a nivel nacional no sabemos cuántas empresas están utilizando el sello", explicó Oscar Buendía, asesor de la Cámara Departamental de Industria (CDI). Agregó que uno de los impacto de la campaña es que existe ya, de parte del consumidor, una apreciación entre los nacional y lo extranjero optando por lo primero al distinguir la marca de "Hecho en Bolivia".
"Los productores han asumido que su producción debería ir con una marca país y han optado porque en todos los envases de sus productos a nivel nacional se lleve el sello", dijo Buendía.En un estudio realizado hace dos años por la CDI, un estudio identificó que un 72 por ciento de la población asentada en el eje troncal La Paz-Cochabamba-Santa Cruz expresó su preferencia por comprar y consumir productos nacionales.El estudio, realizado sobre una muestra de 600 personas comprendidas entre 18 y 60 años en las mencionadas ciudades, señalaba que un 74 por ciento conocía la campaña; un 72 por ciento prefería comprar productos nacionales; y un 98 por ciento estaba de acuerdo con la iniciativa.
Los impulsores de la campaña están a punto de cerrar una etapa de intensificación del reconocimiento de lo "Hecho en Bolivia" con un Festival de la Juventud, que será cumplido este sábado desde las 16:00 en el estadio Félix Capriles. Desde principios de año, hubo varias actividades destinadas a fortalecer la campaña y los organizadores ya alistan un programa para abrir una segunda etapa en 2009.El festival comenzará con la participación de bandas estudiantiles y seguirá con la participación de fraternidades folklóricas, Raíl Ibarnegaray, Helen Fuentes, Jade, el ballet de Edson Ontiveros, y otros.La entrada tendrá un costo de 20 bolivianos y ya están puestas a la venta en la Cámara de Industria y en la calle Venezuela 635.
Publication: Diario Los Tiempos
Provider: Los Tiempos
Date: August 29, 2008
viernes, 29 de agosto de 2008
Lo "Hecho en Bolivia" crece más
Etiquetas:
Promoción
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