miércoles, 25 de junio de 2008

Aerolíneas AS y AeroSur se acercan

El mercado aeronáutico podría tener una remecida ante las intenciones de Aerolíneas Sudamericanas (AS) de acercarse comercialmente a AeroSur.La versión salió desde el interior de AS, pero fue el propio presidente de AeroSur, Humberto Roca, el que lo confirmó. “Ha habido un acercamiento de parte de AS, para una posible alianza estratégica que está siendo debidamente estudiado”, indicó.

“Sin embargo, hay que tener en cuenta que Sudamericanas es una aerolínea que por el momento no está operando, en tanto que AeroSur es una empresa consolidada en 16 años”, agregó.La respuesta oficial de AS, a través de su presidente, Víctor Pacheco, coincidió con esta última observación de Roca. “No hay nada oficial, en tanto AS siga en tierra (sin operar)”, aseguró Pacheco a través de su departamento de relaciones públicas.

AS, sin embargo, firmó un convenio recientemente con el Lloyd Aéreo Boliviano (LAB) y que quedó congelado por conflictos en ambas empresas.

El origen de esta posible alianza estratégica, que no implicaría en ningún momento una fusión, sería la necesidad conjunta de hacer frente a una posible competencia de la anunciada línea aérea estatal Boliviana de Aviación (BOA).En este objetivo también estarían involucradas compañías más pequeñas como Amazonas y Aerocon, que cubren rutas interprovinciales e interdepartamentales con aviones chicos y medianos. Ya existe un código compartido entre AeroSur y las otras aerolíneas mencionadas.En caso de llegar a una conciliación, entre las cuatro empresas se repartirían el mercado de rutas existentes en el país. Para AS esto significaría adquirir aeronaves de mediana capacidad para cubrir rutas intermedias, según una fuente de la aerolínea, que mantuvo su nombre en reserva. Antes, debe resolver el conflicto con un avión Boeing 727, que fue observado por la Dirección General de Aeronáutica y le impide alzar vuelo hasta ahora.

Publication: Diario Los Tiempos
Provider: Los Tiempos
Date: June 22, 2008

No hay comentarios: