La fundación Feicobol y el Banco Ganadero suscribieron ayer una alianza estratégica, por el cual la institución financiera se convierte en el banco oficial de la XXVV Feria Internacional de Cochabamba, durante los próximos cinco años.Durante ese tiempo, el Banco Ganadero proveerá a Feicobol servicios de administración, manejo y transporte de valores (entradas y efectivo), durante el evento ferial; manejará integralmente la señalización interna y externa e imagen corporativa de la Feria; y levantará toda la infraestructura necesaria para instalar una agencia bancaria dentro del campo ferial, en la que tanto expositores como visitantes podrán realizar todo tipo de transacciones financieras.
Alejandro Ruiz, representante del Banco Ganadero, se excusó de precisar el monto de inversión a ejecutarse en 2008 y los siguientes cuatro años en mejorar la imagen corporativa de la Feria de Cochabamba. "Estos días estamos identificando cuáles son las necesidades del campo ferial, para luego precisar los montos de inversión que se requieren, para realzar a nivel internacional el evento ferial de Cochabamba", dijo Ruiz a tiempo de señalar que similares convenios se suscribieron con las principales ferias productivas del país, como la Expocruz de Santa Cruz, la Fepobeni de Trinidad y la Expotur de Tarija.
Publication: Diario Los Tiempos
Provider: Los Tiempos
Date: March 8, 2008
sábado, 8 de marzo de 2008
Banco Ganadero auspicia la Feria de Cochabamba
lunes, 3 de marzo de 2008
Inician tercera Feria a la Inversa
La institucionalización de la Feria a la Inversa como un sistema de compra de servicios para el desarrollo de la ciudad es el objetivo de la tercera versión de este evento que se realizará a partir del 10 de marzo en la ciudad Sede de Gobierno.
En este evento que es organizado por el municipio paceño, donde se efectuarán compras y contrataciones de servicios y material, que requiere la Alcaldía para la ejecución de obras.
La Feria a la Inversa que se realizará del 10 al 18 de marzo en el Campo Ferial de Bajo Següencoma, es un mecanismo de compras y contrataciones que ha sido institucionalizado en el Gobierno Municipal de La Paz desde el 2006 y es organizado por la Fundación Feria a la Inversa la cual brinda la asistencia técnica y el apoyo logístico al municipio paceño.
En esta feria se demandarán obras, bienes y servicios por un valor de 50 millones de bolivianos, cifra que ascendería en los próximos días a 55 millones de bolivianos en compras y contrataciones menores a 200 mil bolivianos.
La meta para este año es adjudicar el 85 por ciento de los contratos en esta nueva Feria a la Inversa. Se realizará una experiencia piloto, con compras entre 200 mil y 500 mil bolivianos, este año se han preparado una veintena de carpetas con dichos montos, para generalizar la inclusión de las mismas en la Feria a la Inversa del 2009.
Para la Fundación Feria a la Inversa, es “un logro importante que el Gobierno Municipal de La Paz, líder en la comunidad municipal; haya institucionalizado las compras y contrataciones mediante la Feria a la Inversa”.
En ese contexto, la entidad convoca a los micros, medianos y pequeños empresarios “A asistir a los cursos gratuitos de capacitación y que están dirigidos a todos los sectores empresariales del área de la construcción, de la provisión de bienes y servicios”.
En esta tercera versión el Gobierno Municipal de La Paz va a comprar en bienes: equipos de oficina y mobiliario, materiales de escritorio, papelería, equipamiento para unidades especializadas, insumos para equipos y vehículos, repuestos y accesorios y vehículos livianos. En obras: construcciones, remodelaciones, ampliaciones y materiales de construcción. En servicios: impresiones, instalaciones, limpieza, confecciones, difusión de actividades, fumigaciones y refrigerios.
Publication: LBI-News
Provider: Latinomerican Business Information
Date: March 2, 2008